23 marzo 2008

Haciendo rodar el poemario



Copiamos literalmente la presentación que hace nuestra querida amiga y poeta Nat Gaete del proyecto que acaba de concluir " Haciendo rodar el poemario ".



Os lo podeis bajar íntegro en : antaria.blogspot. Aquí en nuestro blog - SITIOS AMIGOS-Blog de Nat Gaete

NUESTRA FELICITACION MÁS SINCERA POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO.

UN BESO DE LUPE Y JAVIER.



Estimados amigos:


Busco las palabras para poder expresar el profundo agradecimiento hacia todos Uds., quienes acogieron la iniciativa del proyecto Haz rodar una poesía e hicieron llegar sus poemas, bellos poemas, para dar origen al poemario Gira Poema, que hoy a lo menos comenzará a rodar en Santiago de Chile cuando lo libere de mi mano.


Ha sido un trabajo sumamente especial, pues he estado inmersa en una situación personal acontecida a los pocos días de haber hecho la convocatoria la cual me ha restado tiempo para agradecer como es debido a cada uno de Uds. y en forma personal, tanto los poemas como el apoyo brindado de diferente maneras. Gira poema se ha convertido no sólo en un poemario colectivo que demuestra la generosidad del espíritu del poeta sino también en un medio de sanación para esta vecina de la puerta de al lado que quiso celebrar con sus camaradas en el sendero de las letras el Día Mundial de la Poesía.


Quisiera manifestar mi agradecimiento infinito a Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, pues él es el verdadero impulsor del proyecto. Infinitas gracias Jorge, sin tu impulso no hubiera logrado un poemario con...doscientos tres poemas... y todos de una notable calidad literaria.


Infinitas gracias a los verdaderos gestores de Haz rodar una poesía: los curadores , amigos poetas que con una generosidad infinita se han ofrecido para imprimir y editar Gira Poema y liberarlo en sus paises y ciudades respectivas. Curadores, sois la encarnación viva de la generosidad y el amor hacia la poesía.


Infinitas gracias a tres amigos que en estos dias de miel y agraz me han brindado su apoyo y amistad incondicional: José Ramón Huidobro, Agustín Calvo Galán y Oscar... jamás podré retribuirles el cariño que me han hecho llegar.


Gracias infinitas a todos los poetas participantes, con Uds., la poesía puede saber que no es una especie en extinción y mientra exista poesía en el mundo los hombres podrán sentir al alma respirar.


El 21 de marzo se abrirá la bitácora de Haz rodar una poesía, vuestra bitácora. vuestra casa.


Señoras, señores, poetas, lo estamos haciendo, giran los poemas, rueda la poesía, nadie ha de detenerla...la poesía VIVE.