13 enero 2016

Lu Sesma







COMO LA NIEBLA


Como la niebla baja por el monte
e inunda el espeso valle
de minúsculas gotitas de agua,
así me inundan las palabras hoy.

Así pasan los primeros días,
los primeros objetivos del año.
El recuento de vida del que acabó
quedó atrás, escondido en la niebla.

El invierno, la primavera...
rebotan en mi mente,
en las sienes cansadas,
como un huracán enloquecido.

Las personas que he conocido
los corazones que me han querido
y quiero, me acompañarán
en esta andadura de vida.

Los amigos que me hicieron daño,
tanto daño, tanto dolor,
a esos, mercenarios de amistad,
a esos, no les concedo perdón.

Perdón que no me han reclamado,
perdón que no les reconfortará
el alma vacía de sentimientos,
el alma negra como la noche.

Los lugares hermosos y la paz
que han visto mis ojos se quedarán
aquí dentro, dentro de este cuerpo
que me alberga.

Así pasan los primeros días...
como la niebla baja por el monte
e inunda el espeso valle
de minúsculas gotitas de agua.

No hay comentarios: