miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alfonso Pedro




HE GASTADO LAS QUEJAS




He gastado las quejas por las guerras,
he consumido las súplicas por la paz;
incluso he olvidado mi propósito primero
tras tanto tiempo de negra oquedad.

No confío ya en la llegada del sosiego,
ni que la concordia se haga realidad;
ahora sólo me fío de nuestra fuerza
que nos proteja ante la adversidad.

Me ha desengañado el abrazo falaz,
me ha decepcionado la sonrisa mendaz,
me ha desalentado la negra obscenidad
de quien tanto promete y nada cumplirá.

Sí, sólo me fío de nuestra fuerza.
Unamos nuestra palabra, nuestro grito,
nuestro afán, nuestras conciencias;
nuestro anhelo de verdadera paz.

O vivamos un mundo de poetas locos,
quizás de ilusos trovadores,
donde el último sea el magnate
y el primero, de todos, el más orate.




En memoria de la gente asesinada en Alepo.




La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario