martes, 8 de agosto de 2017

Aïcha Bassry






CONSEJOS PARA AMAR A LAS MUJERES

Conviérteme en amuleto de tu pecho.
Te protegeré del pecado.
Silencia tu lengua. 
Habla con el corazón.
Se te revelarán mis secretos.

Tómame como soy, una mujer.
Te devolveré a tus orígenes,
a tus raíces, a las aguas de tu esencia.
Persigue mi perfume.
Ten paciencia ante mis enigmas.

Qué hombre antes de ti sondeó los secretos de una mujer.
Sé el néctar que irriga mis raíces.
Poda lo sobrante de mis ramas: 
me abriré, flor eterna, en tus palmas.
Píntame: sombra de tus nubes, 
lloveré de pudor cada vez que tu aliento me roce.

Acumúlame: lágrima en tus párpados, 
fluiré cuando el árbol de tu tristeza florezca.
Escóndeme como contraseña en tus líneas,
como un grano de fragancia en tu tinta, 
memoriza mi nombre,
mantenlo secreto:
el poeta que revela el nombre de su amada 
anuncia la muerte del poema.
No te fíes de la miel que fluye de mis labios:
dolor para tus heridas son sus gotas.
Antaño, capturé mi rostro en el espejo del río,
me cautivé de mi hermosura y te amé,
eres el hijo de la abundancia de mi deseo.

¡Ten cuidado!
Si dejas escapar de las manos mi fragilidad,
seré tu eterno sufrimiento.






Fotografía de Aleksandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario