jueves, 25 de abril de 2019

Nana Schmith







El día que mi «yo»
se funda con el aire,
remontaré las nubes
y observaré el paisaje

Dejaré en esa tierra
que nunca ha sido mía...
mis versos y esperanzas,
mi amor, mis alegrías

A todos los que en vida,
lucharon por mis sueños,
les dejo mi esperanza,
de hacer un mundo nuevo.

Si acaso decidieran
darle tierra a mi cuerpo
o...guardar mis cenizas
donde las vea el pueblo,

en nombre de mi misma,
sin dejar un letrero,
porque no importa el nombre,
solo vale el deseo

de seguir en la lucha,
que empezaron mis versos
para hacer de este mundo,
un camino certero,
donde el hombre sea un fiel
reflejo en el espejo, de paz
y de concordia, sin guerras...
y sin miedos.

Si acaso se os ocurre, dejarme un epitafio...
Que diga solamente...
Luchó por paz amando.





Ana García Briones













Abrazo el perfume
suspendido en el vacío,
el terciopelo que flota en el aire,
la mirada fugaz
que me regala un instante eterno.

Abrazo la lluvia,

los silencios que revolotean
como mariposas
anhelando las flores.

Abrazo tu nombre,
la música que suena
en el alma de la melancolía.
Y me lleno de sol,
de recuerdos de luz
que duermen en mis manos. 





Partos de luz






miércoles, 24 de abril de 2019

Ida Vitale





Por años, disfrutar del error
y de su enmienda,
haber podido hablar, caminar libre,
no existir mutilada,
no entrar o sí en iglesias,
leer, oír la música querida,
ser en la noche un ser como en el día.
No ser casada en un negocio,
medida en cabras,
sufrir gobierno de parientes
o legal lapidación.
No desfilar ya nunca
y no admitir palabras
que pongan en la sangre
limaduras de hierro.
Descubrir por ti misma
otro ser no previsto
en el puente de la mirada.
Ser humano y mujer, ni más ni menos.


Resultado de imagen de ser mujer

Octavio Paz



Silencio


Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.



Eva García Madueño



El beso.


A mí, de todos los tipos de besos,
el que más me gusta es
el que acaricia las entrañas,
el profundo, interminable
y permanente.

¡Felices besos!
¡Felices sueños!

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

martes, 23 de abril de 2019

Alice Carrol




La felicidad es una cuestión de momentos.
Es una taza de café entre amigos.
Un beso que tú me des
Una mirada del uno al otro.
Un soplo de aire fresco.
Un paseo bajo la lluvia.
Un rayo de sol acariciando tu piel.
Un abrazo afectuoso.
Cierra fuerte los ojos. Escucha el latido de tu corazón y
disfruta de cada momento, cada emoción, cada estremecimiento.

Fotografía Ed van der Elsken (París 1954)

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y tabla

Marcos Ana




ALMA NO LLORES

Y no basta decir: "alma, no llores",
si ves a un corazón que va dejando
la vida entre furiosos desgarrones.

Hay lágrimas que tienen estatura
de estrellas indomables
y es de acero o de roble su ternura.