viernes, 9 de agosto de 2019

Lucía Fernández Núñez





A veces
me subo a tu risa
y en ella
me quedo a vivirte
durante unos segundos.

Otras,
prefiero mirarte en silencio
procurando atender
a tus palabras,
aunque siempre acabo
perdiéndome en tus ojos
para encontrarte de nuevo.

Tus manos
saben leer mi cuerpo,
lunar a lunar,
cicatriz a cicatriz,
respirando en las comas
y parando en cada punto...
dando la entonación perfecta
a esta piel madura
que me viste
las ganas de ti.

Tus pies y mis pies
caminan en paralelo,
pero a ratos
nos enreda la vida
y caemos de bruces
sobre un mismo cielo.

Cielo. Lucía.

Resultado de imagen de imagen de mujer pensativa

Luis Alberto de Cuenca




Estoy aquí, mi amor, estoy aquí,
velando tus naufragios en las noches
en que nadie responde, en las heladas
madrugadas vacías, en las tardes
de desesperación y de locura.
Pon en duda, si quieres, que la Tierra
gire en el desolado precipicio
del espacio infinito alrededor
del Sol, o que los astros sean fuego,
o que el amargo río de la vida
desemboque en la muerte. Pero nunca
dudes de que, en la fiebre del fracaso
o en la sed de la angustia, en el abismo
de la ansiedad y del desasosiego,
estoy aquí, amor mío, estoy aquí.
Aunque tú no me creas ni me oigas.


jueves, 8 de agosto de 2019

José Agustín Goytisolo



PALABRAS PARA JULIA


Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.



Lu Sesma.





Amanece un día nuevo
con mezcla de colores
y aromas de canela.

El aire limpio, sonidos azules
y un grito sordo
en el corazón helado.

Un día raro...,
el alma inquieta
y angustia en la garganta.


miércoles, 7 de agosto de 2019

Cecilia Meireles






Me proyecto por espacios
llenos de tu figura.
Sola, equilibrada en el tiempo,
me desprendo del vaivén
que más allá del tiempo me lleva.
Sola, en la tiniebla
permanezco: recibida y dada.
Porque la vida, la vida, la vida,
la vida sólo es posible
reinventada.







Begoña Abad





Mis tareas diarias contra el espanto:
Ser mejor que ellos.
Amar más que ellos.
Diferenciarme de ellos.
Mantenerme firme cuando mire a los ojos, que no me tiemble la mirada, que no me permita un gramo de odio.
No permitir que pisen un gramo de lo que SOY, a pesar de la fuerza de sus botas.
Mantener mi tristeza al borde, que no invada mi espacio de la alegría de reconocerme.
Aprender siempre y saber que no sé nada.
Saber cuál es mi sitio y cuidarlo con la misma energía que humildad.
Trabajar también para el otro.
Seguir sabiendo que esto no acaba aquí, que la vida es otra cosa.
Poner poesía contra la ceguera, la violencia, la sinrazón…
Sonreír y acariciar a ser posible.
Dar mi mano.
Dar mi aliento.
Dar-me.



Resultado de imagen de darme



martes, 6 de agosto de 2019

Vladislav Khodasevich









Búscame

Búscame en el aire transparente de la primavera.
Vago con alas etéreas, más ligero
que un sonido, que un soplo, que un rayo de sol en el suelo;
más ligero que el rayo – está ahí: yo me he ido.

Pero seremos siempre amigos, ¡inseparables!
Escucha: estoy aquí. Tus manos pueden sentir la manera
de acariciarme con su tacto vital, extendidas
temblando sobre la inquieta llama del día.

Cierra los párpados, mientras te relajas...
Hazme un último favor, haz posible que
las neuronas de cada uno de tus trémulos dedos
sean los pinceles del fuego secreto que yo enciendo.









Natalia Belleq

La imagen puede contener: Natalia Belleq, de pie


Me encuentro desnuda
en el campo de batalla
no tengo escudo ni armas,
visualizo al enemigo a lo lejos
no corro, no huyo, solo retrocedo.
Viene a toda prisa
con su mejor artillería.
necesito armarme,
ya tengo el valor, tengo el coraje.
Tengo la fuerza y las ganas,
he librado mil batallas,
siento que hay heridas
que aún no están curadas.
No he de tocar las hogueras
con las que ya me quemé,
solo he de saber cómo y cuantos vienen
no necesito saber el porqué.

N. Belleq.

People, Jumping, Happiness, Happy, Fun, Young, Joy

domingo, 4 de agosto de 2019

Inma J. Ferrero









Entre esta multitud
de rostros,
que me hablan
de ausencia.
Que entristecen
mis pasos
en su reír
sereno.
Estoy muriendo
por millones
de sombras,
con la nostalgia
callada
de un te quiero.
No sé
si mi corazón
es penumbra,
o si grita al sol
en su latir inquieto.
Pero en esta noche
cubierta de lluvia,
zozobra mi mar
en la luna de un beso.
No soy más
que el cantar
de un suspiro.
El llanto tardío
escrito en un verso.
El tacto de un labio
sonriendo nostalgia.
El susurro lejano,
perdido en el viento.









sábado, 3 de agosto de 2019

GIOCONDA BELLI



Te busco en la fuerza del futuro 

Sola yo, amor,
y vos quién sabe dónde;
tu recuerdo me mece como al maíz el viento
y te traigo en el tiempo,
recorro los caminos,
me río a carcajadas
y somos los dos juntos
otra vez,
junto al agua.
Y somos los dos juntos
otra vez,
bajo el cielo estrellado
en el monte,
de noche.
Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre,
voy juntando mis días, mis minutos, mis horas
con tu hilo de letras.
Me he vuelto alfarera
y he creado vasijas para guardar momentos.
Me he soltado en tormenta
y trueno y lloro de rabia por no tenerte cerca,
en viento me he cambiado,
en brisa, en agua fresca
y azoto, mojo, salto
buscándote en el tiempo
de un futuro que tiene
la fuerza de tu fuerza. 


Ana García Briones






Entiendo que,
soy sombra
de aire fresco,
pintada de azul celeste,
savia de ese hermoso roble
donde te gusta posarte.

Entiendo que,
busques en los jardines
de las manos entrelazadas,
de los besos húmedos,
de las fuentes de agua
limpia,
que abones con jugos
durante varias estaciones
las hojas marchitas.

Entiendo que,
con tristeza,
soy el número impar
del cuarto vagón
de la estación del tiempo.


Partos de luz


viernes, 2 de agosto de 2019

Mario Benedetti


No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,enterrar tus miedos,
liberar el lastre,retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,correr los escombros,
y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

porque lo has querido y porque te quiero
porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,quitar los cerrojos,

abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,

recuperar la risa,ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos

desplegar las alas ,e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo… te quiero.



Paola Ferrari





Ayer volqué mis ansias
entre los bordes del viento,
pero hoy preferí dejarlas en el perfil de tus ojos
esos que de tanto dolor cayeron en la flor que acuna,
en ese sol que no duele,
suspira
Ayer pensé que se volaba en trenes enmohecidos
Hoy sacudo mi ropa
y veo mas allá de ese humo
que aunque no me aterciopele
me reivindica
me deja que lo beba
a destajo y esperanza...

Paola Ferrari
Euforias.

jueves, 1 de agosto de 2019

Marcos Ana





Oídme amigos. He visto
con los ojos soñolientos
algo que quiero contaros.
Es la madrugada. Un preso
enfrente de mí despierta.
Se incorpora sobre un codo.
Lía un cigarro. Se sienta.
Mientras fuma tiene ausente
la mirada, como dormida la frente
(Sueña el viento en la ventana)
Tira el cigarro. Se inclina.
Saca un pedazo de pan,
se lo come lentamente 
y después… rompe a llorar.
(Quizás no tenga importancia…
Yo os lo cuento)
Ya sabéis que a mi las losas
me han gastado hasta los huesos
del corazón,
pero ver llorar a un hombre
es algo, siempre, tremendo.
Y este preso no es un árbol
que se ha roto. Sigue ileso.
Pero de pronto ha venido
todo lo “suyo” a su encuentro
en esta noche tranquila…
Con su dolor en mi pecho
le miro. No puede verme.
Sus ojos están muy lejos.
Sus ojos cerca, llorando
tan suave, tan hondamente
que apenas si mueve el aire
y el silencio.
Un “alerta” le estremece.
(Por el patio
se oye cruzar el relevo)



Germán Terrón

Resultado de imagen de me duele el mundo


Voy a abrirme paso
en medio de tanta tristeza
y fingir que no me duele
este mundo,

aunque me duela
dentro

y os deje ver tan sólo
esa pequeña luz
que habita dentro
de mí.



La imagen puede contener: 1 persona, barba y exterior

miércoles, 31 de julio de 2019

Pedro Javier Martín Pedrós.






Hoy he comprado una hora mágica
en unos grandes almacenes
y el manual de instrucciones
no venía en español.
He afinado durante toda la mañana
mi piano
y no he sido capaz de hacerte bailar.
He escrito un poema en un trozo
de corcho,
y lo he puesto a surcar en mares de chocolate.
Apenas he limpiado los cristales de
mis gafas,
y ya había amanecido.


De Huellas de Agua

Teresa Antares.




He visto un instante
donde el crepúsculo
besaba tu cuerpo desnudo;
murmullo de pavesas
sobre mi corazón.



Sofía Kreimis



CUANDO MI ALMA SEA CHISPA


La tarde dibuja transparencias
cálido horizonte de magnolias.
Presiento que alguien
a abrazarme vendrá de prisa,
y no veré en su rostro
asomar tristeza.
Y ante el juego de la sombra
arrojaré las dudas;
que en las aftas de mi lengua
están escritas las señales
que un día no lejano
mi alma será chispa!


No saltes al vacío Editorial Dunken.




martes, 30 de julio de 2019

Inés Díaz Rengel




MI DESEADO MUNDO


Se me ha perdido un abrazo
que buscaba una estrella
de esas que no se dejan ver si el cielo está nublado,
una estrella que volvió cuando encontró el afecto.
Y comencé a crear un firmamento exclusivo:
donde haya tantas estrellas
como brazos que se cruzan con amor;
¡qué alegría si el mundo así se abrazara!
Pero la vida no es Jauja.

Quiero que el mundo sea tan bonito
como el azul de mi cielo que he pintado con los años
y encontrado en mi espacio sideral.
Voy guardando en mis pupilas
miradas que con cariño me hablan,
no importa si alguna vez me miraron de soslayo,
¿qué placer no conlleva, en algún momento, una punzada?

Siento que mis pasos caminan sobre algodones.
Aunque de tiempo en tiempo
tenga que reinventarme para seguir siendo yo,
mi esencia continuará aflorando.

Si alguna vez siento que me falta hueco en el pecho,
abro la cerca de mis emociones,
las echo a volar,
y en tinta voy dejando mi deseado mundo,
¡mi deseado mundo!
no es fácil vivir ajena a él
mientras hay tantos seres
que nunca pudieron aliarse con la fortuna.

Seguiré coloreando un mundo libre,
que no tenga que huir
de nada,
ni de nadie.

Resultado de imagen de cielo azul