jueves, 27 de octubre de 2016

Inés Mª Díaz Rengel

               



                ¿Será…?

¿Qué fue lo que me hizo mirar a las estrellas?
¿Quizás una brisa en mi piel
después de un calor excesivo ?

Me condujeron a noches en  cine de verano,
a terrazas en un  pueblo de Castilla
testigo de nuestro esparcimiento.

Jirones del pasado
guardados en la memoria
como  un relicario,
y a golpes de viento
                vuelven esos recuerdos.

¿Será la soledad que me transporta
a momentos imborrables?
¿Quizás el deseo de restar a la vida
un triste instante?

¿Voy llegando a mis últimos peldaños?
Esta soledad que necesito,
pero hoy me rebosa,
cesará mañana lunes
cuando lleguen mis nietos y pregunten:

Abuela, ¿a qué jugamos?
o encienda el ordenador,
y termine de escribir este poema.
Bendita soledad cuando acompaña.




                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario