jueves, 1 de febrero de 2018

Louky Bersianik -

Louky Bersianik, El canto de la inconsolable






Fotografía de Elina Brotherus (Helsinki, Finlandia, 1972)


EL CANTO DE LA INCONSOLABLE

No quiero volarme los sesos
No quiero cortarme las venas
No quiero meterme un plomazo
No hay holocausto en mis proyectos

No quiero arrojar mi esqueleto
Desde el monumento al suicidio
Ni dormirme sin dejar huella
No quiero colgarme de un clavo

No quiero cortocircuitos en la bañera
No quiero beberme el tanque del gas
Pero amo el agua

Avertine decía

¡Y soy la inconsolable!
Sabías tú sabías tú
Que no he NACIDO
Y estoy inconsolable
Pero amo el agua

Avertine decía

Me envuelve toda
Por todos lados me toca
Me conmueve
El agua es mi cuna

No me gusta la balística
Ni las tomas eléctricas
Ni las agujas mágicas
Ni los barbitúricos

No me gustan las armas
Ni los nudos ni las cuerdas
Ni las navajas de rasurar
Ni las píldoras de esperanza

No me gustan las bodas de sangre
No me gustan los baños de tumba
Ni la idea de ser aplastada
Por un vagón de metro
Pero amo el agua

Avertine decía

Y soy la inconsolable
el agua es mi aro de juego

Y arremolinándose
Y respirando un aire
Cargado de nervios y rosas
Avertine parte hacia la mar
Prematuramente embarazada
De sus huesos


BONUS TRACK



"...Para poder entrar en la historia,
las mujeres necesitan sus propios textos."



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario