viernes, 18 de octubre de 2019

Antonio Perejil Delay

La imagen puede contener: una o varias personas

A UN SOLDADO ISRAELÍ


Me das pena, soldado,
me das pena.
Crees que porque tienes en tus manos
un fusil o una metralleta,
eres más fuerte
que el niño que se juega la vida
por su madre…aunque ya esté muerta.
Pero simplemente eres
el eslabón de una cadena,
que ha sido forjada para alimentarse
de la sangre ajena.

Me das pena, soldado,
me das pena.
Sabes que eres un criminal
y que solo te alimentas
de vidas inocentes;
pero debería darte vergüenza
asesinar a niños
en Gaza, en Damasco o donde sea.

Antes de apretar el gatillo
y apuntarle a cualquier niño en la cabeza,
deberías pensar en tus hijos
y en la mujer que cada día los besa…
pero tú solo aprendiste
a matar criaturas indefensas,
para que te den como premio una insignia de hojalata
y la puedas lucir en tu chaqueta.

Me das pena, soldado,
que un niño cualquiera
te desafíe a muerte
con un tenedor y ojos de fiera.




Foto bajada de la Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario