jueves, 10 de octubre de 2019

Lu Sesma



Después de varias semanas
de oscuridad,
hoy por fin, abro el armario
para guardar en él
todas mis gastadas vestiduras.
Las perchas se apelotonan
en su barra
como los años recorridos.

Cojo la primera percha
y cuelgo en ella la angustia,
arrugada y descolorida
de tanto usarla.

En la segunda percha
cuelgo el miedo.
La coloco al fondo
para que me cueste encontrarla
la próxima vez
que abra el armario.

Busco otra percha vacía
y cuelgo en ella las manías,
son muchas,
tendré que comprar perchas nuevas,
así que, por el momento
dejaré algunas fuera,
que todavía me pongo.

En la última percha
colgaré algún sueño perdido
que ya no me sirve.
Lo estiro bien,
con cuidado, con mimo,
por si tengo que volver
a ponérmelo alguna vez.
Lo pongo entre las perchas
de la nostalgia y la infancia.

Sigo buscando más perchas vacías,
quedan pocas,
y me cuesta encontrarlas.
Descubro la percha donde hace meses colgué la ilusión.
Hoy me apetece ponérmela,
me queda bien, me encuentro guapa.

Cierro el armario
hasta la próxima vez.
Nunca me ha gustado
colocar los armarios,
seguiré otro día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario