jueves, 25 de agosto de 2016

Juan Pan García





YO SOY

Soy  agua y aire impregnado con esencias de romero y  retama  de  la sierra gaditana.
 Llevo en la sangre la fortaleza de la encina, la bondad del trigo, la  dulzura de la uva, la resiliencia  de la parra, la frescura del agua de sus montañas.

La bravura de las reses bravas cincela mi carácter indómito
Soy leal con quien me quiere, a pesar de sus defectos,
cual perro fiel que guarda la casa y sigue a sus amos y les sirve incondicionalmente, con el amor reflejado en la mirada.
Mi corazón es fuego, como el sol que nos despierta  cada mañana. Es tierno y cálido, como  pan recien sacado del horno.
Es inocente como un niño, entregado como una novia.
Es transparente, como el rocío que besa  los  geranios de las ventanas.
Todo lo soporta, en la gente confía,  y se deja llevar por los sueños, aunque a veces éstos fracasan.

Mi alma, noble y cándida,  se entrega totalmente a la persona que ama.
Es delicada como la brisa veraniega que besa tu cara.
Es decidida, como la espuma de las olas que rompen en la playa,  ésas mismas que te abrazan  cuando te bañas.

Mis manos... Mis manos son pequeñas, no pueden abarcar todo lo que ellas quisieran.
Son ellas las que escriben y pintan; ellas, las que expresan lo que siento.
Las mismas que me convertirían en Dios, vida mía,  si te acariciaran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario