domingo, 30 de octubre de 2016

Benita Paredes Rivas


HabitadaMe preguntas como puedo
respirar sin aire,
como puedo caminar sin pies,
como puedo hablar
y replantear lo irreparable
sin voz,
sin boca que magulle argumentos que mastique
los verbos y adverbios.

Si puedo ver sin ojos
y oír los versos que me dicta
ella la otra,
la que siempre me salva y me mata.

Pues habita en mí esa llama,
esa mínima e infinita
que Él me regalo al darme el ser.

Me sobrecoge la manera en que palpita
en mí su corazón.
Como te explico,se perpetua en mí la esencia,
el aroma de esto a lo que llamamos
vida que existe en la no vida.

Y me encuentro acertada y motivada
mutilada y plagiada
hambreada y purificada.

No necesito grandes revelaciones
para creer que Él
es la única razón
que me mantiene en pie,
varada y evolucionada.

Soy esa idea difusa que va tomando forma,
que se acelera fraguando,
siendo en si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario