viernes, 30 de julio de 2021

Inés Díaz Rengel

 



MI DESEADO MUNDO



Se me ha perdido un abrazo
que buscaba una estrella
de esas que no se dejan ver si el cielo está nublado,
una estrella que volvió cuando encontró el afecto.
Y comencé a crear un firmamento exclusivo:
donde haya tantas estrellas
como brazos que se cruzan con amor;
¡qué alegría si el mundo así se abrazara!
Pero la vida no es Jauja.
Quiero que el mundo sea tan bonito
como el azul de mi cielo que he pintado con los años
y encontrado en mi espacio sideral.
Voy guardando en mis pupilas
miradas que con cariño me hablan,
no importa si alguna vez me miraron de soslayo,
¿qué placer no conlleva, en algún momento, una punzada?
Siento que mis pasos caminan sobre algodones.
Aunque de tiempo en tiempo
tenga que reinventarme para seguir siendo yo,
mi esencia continuará aflorando.
Si alguna vez siento que me falta hueco en el pecho,
abro la cerca de mis emociones,
las echo a volar,
y en tinta voy dejando mi deseado mundo,
¡mi deseado mundo!
no es fácil vivir ajena a él
mientras hay tantos seres
que nunca pudieron aliarse con la fortuna.
Seguiré coloreando un mundo libre,
que no tenga que huir
de nada,
ni de nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario