viernes, 4 de agosto de 2023

Jorge Novak Stojsic Sarac.



joven tras de mi tiempo
andan tus imágenes golpeándome
porque
después de las tardes de otoño
me asaltan tus recuerdos
muchacha de los ojos lindos
falda ancha
y pelo callado
y supe que eran paredes azules y blancas
y madreselvas en verano
y abejas después de los mediodías
que se acercaban
venías despacio
como sin saber que estaba yo
pero lo sabías
y sabías también
que respiraba tu figura
y tu andar entre las plantas
y olías a sol de ciruelo maduro
y a piel de niña nueva
fue cuando después de la sombra
del manzano
rocé despacio tu aroma de dama joven
y temblaron mis manos hasta los huesos
y sentí que estabas en mí
pájara de apenas plumas
mariposa vestida de faldas
y camiseta azul
trozo de membrillo
ya fresco y dulce
áspero al paladar
pero ácido y rico
muchacha arisca
jugábamos a no vernos
dejando que fueran las manos
nuestra forma de hablar
y de tocarnos
creo que sabías
que en aquel cantar
de chicharras y verano iba buscándote
y te dejaste ir
y supe de mis inicios de varón
y supe de tus delicados secretos
niña linda
hoy
dónde andará tu sombra
tu línea esbelta
tu risa azul y naranja
el vuelo de tus giros
y tu mirada seria
mejor no encontrarte
así me dejarás vivir
siempre contigo
y con estos versos
amiga mía

****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario