lunes, 13 de enero de 2020

• Pilar Corcuera •





                               (Del poemario «Las edades del agua»)



Antes de ser mujer fui río
resonancia atávica del agua.
La lluvia entonces era
canto enrejado
ramal silencioso,
soporte del tiempo
donde quedaron estancadas
las horas libres con las náyades
de invierno.
Antes de ser mujer fui río
y contaba los años por riadas
y cegaba los ojos de los puentes
y la nieve rebasaba el charco de mis labios.
Antes de ser mujer fui río
rapsodia acuática
del arco de Mercurio,
agua movediza, quieta
agua estancada
curvatura ondina
lluvia, río, nieve, nube,
corriente verde.
Antes de ser mujer eso era.
A menudo tengo que volver
en busca de mi sombra
y beberme el río que fui.
Ahora sólo sé lo que soy
no lo que he sido
ni lo que habré de ser bajo las aguas.
Si no ¿dónde ir?





Colección: Poesía en la distancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario