martes, 23 de agosto de 2022

Paqui Aquino

 


IV.- Mis hijos dentro de la primavera

 

Dame tu paciencia…

Recuerdo los días alegres todos juntos

dentro de casa,

con paredes forradas de sentimientos,

sentimientos amargos, tristes, llenos de ternura…

 

Extraño ese mundo donde los besos eran mi fuerza

y los abrazos mi esperanza.

Añoro aquellos años de risas en la mesa,

de chistes torpes que siempre hacían gracia.

 

Quiero comprender este tiempo aquí sola

y me pongo en vuestra piel de hijos

dejando a vuestra madre para formar una nueva familia.

Buscabais el amor y yo solo quería que fuerais felices.

 

Desde el primer momento que os sentí

en mi seno, fui feliz sin mirar el tiempo,

os cuidaba día y noche

y mi regazo siempre esperaba vuestros abrazos.

Pasé horas y horas cuando estabais enfermos,

sentía como la fiebre os delataba

y yo a vuestro lado como un centinela en la garita.

 

¡Cómo os quiero cuando brilláis en todos

los episodios que van pasando por vuestras vidas…!

¿A quién cuidaré yo ahora…?

 

Decidme, hijos míos,

Decidme si lo sabéis, cómo se vive sin veros todos los días…

 

 

Paqui Aquino

Desde el confinamiento

16 de abril de 2020


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario