miércoles, 21 de abril de 2021

Florencia del Campo

 




Florencia del Campo es una narradora, poeta y editora nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Desde el año 2013 vive en Madrid. Su primera novela publicada en España se titula La huésped (Base Editorial, 2016). Con ella, fue finalista del Premio Equis de Novela Corta 2014. Un año más tarde publicó Madre mía (Caballo de Troya, 2017) y en 2019 resultó ganadora del L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro con La versión extranjera (Pre-Textos, 2019). En 2020 publicó su primer poemario, Mis hijas ajenas (Premio La Bolsa de Pipas, Editorial Sloper) y ese mismo año publicó Soy (Editorial Barrett, 2020), su primera novela juvenil. Tiene, además, algunas novelas publicadas en Argentina en sellos independientes y libros infantiles publicados en España.



Puro egoísmo

Yo no hice ese pacto contigo.
No te dije que podías venir
y robarme el cuerpo y el tiempo, no.
Yo no hice ese pacto contigo.
Que podías venir a mi casa
poner muebles en mi habitación
llenar los rincones con babas
para aromar hasta mi piel, hasta
unas sábanas con seda blanca, no.
Yo no te dije que podías tomar
mis cosas, que podías anularme.
Que podías robarme la belleza
hacer de mí un estropajo sucio.
Que podías dejarme en jirones
transformarme en modos
de materia en fragmentos, en porciones
pequeñas para morirme de hambre
de ser la que era, no
yo no hice un pacto contigo.
Nunca dijimos que podías llorar
todo el rato y yo nunca, que podías
gobernar el imperio de mis tres
cosas, solo tres cosas tenía.
Arrebatarme las manos
robarme el silencio, no, yo no dije
que secuestraras mis pechos,
que acumularas mis síntomas que borraras
mi sexo etéreo.
Tú no me dijiste que ibas a implorar
blandura de algodón mientras apagas
carbones con la boca e intoxicarnos,
si es que dormimos, con el humo que dejas.
Yo no lo hice, no.
Ni siquiera hice un pacto conmigo.
Te traje al mundo sin consultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario